IronWoods.es

Desarrollo web

Blog / Editores / VisualStudioCode - Fichero de configuración

El fichero de configuración de VisualStudio nos permite configurar ciertos aspectos del espacio de trabajo y comportamientos del editor y las extensiones, para adecuarlo a nuestras necesidades.

Acceso a la configuración de VisualStudio

Para acceder a la configuración de VisualStudio: pulsar la "rueda dentada" (esquina inferior izquierda de la ventana del programa) y seleccionar "Configuración".

A la derecha aparece la pestaña "Settings" con un buscador en primer lugar, seguido de una lista de opciones generales que puedes desplegar y todas las opciones que se pueden configurar con una breve descripción.

Para acceder a la configuración actual en formato JSON, arriba a la derecha hay una serie de iconos, situando el puntero del ratón sobre ellos muestras información sobre su propósito, clicar "Abrir configuración (JSON)" / "Open Settings (JSON)".

Fichero JSON de configuración de VisualStudio

El fichero de configuración JSON almacena los cambios que hicimos en la configuración del editor y permite modificarlos, por ejemplo, con "files.exclude" podemos tener un listado de ficheros y directorios más manejable al trabajar con proyectos grandes: podemos indicar que aparezcan o no, en el árbol de ficheros y directorios del editor, asociando true o false, con el nombre de archivos, directorios o comodines.

El contenido de "files.exclude" irá creciendo, más si usamos diferentes frameworks o lenguajes, por lo que aconsejo crear "grupos". Estos grupos son listados de directorios / ficheros comunes, por ejemplo, de Laravel, que queremos controlar y separaremos (los grupos) por espacios en blanco.

Tiene sentido añadir a "files.exclude" los directorios / ficheros, sobre los que nunca o raramente se trabaja y aquellos directorios sobre los que no tenemos previsto trabajar durante el día o la semana.

En este fichero también añadiremos la configuración de las extensiones que agreguemos al editor, que deberíamos borrar si eliminamos las extensiones asociadas.

Mi configuración actual de VisualStudioCode



26-02-2019 (actualido 12-11-2020)