IronWoods.es

Desarrollo web

Renombrador de ficheros

Utilidad web para renombrado local y masivo de ficheros.


Al intentar automatizar tareas repetitivas, se pueden crear herramientas complejas, cuyo coste de desarrollo, aprendizaje, mantenimiento... supera el ahorro de esfuerzo que se pretendía. En este caso, hice un programa sencillo en un par de horas.

Como inconveniente está basado en PHP y por ello requiere de un servidor web en la propia máquina. Más tarde creé una versión "little" en JavaFx, que se puede ejecutar en cualquier plataforma sin instalación (si tienes una maquina virtual Java actualizada). Esta versión, se puede descargar aquí.

¿Cómo se usa la utilidad?

Versión web

Rellenar los campos necesarios (los requeridos aparecen en rojo). Con el tercer campo en blanco solo se elimina la parte del nombre a reemplazar.

Enviar el formulario. La siguiente pantalla mostrará un mensaje con el resultado de la operación. Además, permite volver atrás para seguir procesando ficheros.

Versión "little", de escritorio.

Al abrirla muestra un único botón que permite seleccionar el directorio con los ficheros a renombrar. A continuación (ver imagen) se muestran campos de entrada de texto para seleccionar y de texto de reemplazo. Aparecen dos botones, uno para realizar el renombrado y otro para cambiar el directorio de trabajo.

captura de la herramienta web para renombrar ficheros
Pantalla inicial versión web
captura SimpleRenamer
Captura renombrador versión escritorio con directorio seleccionado

Sitio libre de scripts. Solo efectos HTML / CSS