IronWoods.es

Desarrollo web

Blog / Editores / VisualStudioCode - Fichero de configuración

El fichero de configuración de usuario de VisualStudio nos permite configurar ciertos aspectos del espacio de trabajo y comportamientos del editor para adecuarlo a nuestros gustos y necesidades.

Acceso a la configuración de VisualStudio

Para acceder a la configuración de VisualStudio debemos pulsar la "rueda dentada" que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana del programa y seleccionar "Configuración".

A la derecha aparece la pestaña "Settings" con un buscador en primer lugar, seguido de una lista de opciones generales que puedes desplegar y todas las opciones que se pueden configurar con una breve descripción. Si vamos arriba a la derecha hay una serie de iconos, aparece uno con dos llaves {}, si situamos el puntero del ratón encima muestra "Abrir configuración (JSON)", al clicar tenemos un fichero JSON con las configuraciones actuales.

El fichero de configuración JSON almacenara los cambios que hiciéramos en la configuración del editor, también nos permite alternar fácilmente entre ellas, por ejemplo en "files.exclude" se puede seleccionar true / false, alternativamente sobre cierto tipo de archivos según si estamos trabajando con ellos o no, esto hace más manejable el listado de archivos y directorios al trabajar con proyectos grandes. En este fichero también podemos añadir la configuración de las extensiones que agreguemos, este es mi fichero actual de configuración.



26-02-2019

Entradas relacionadas:

Sitio libre de scripts. Solo efectos HTML / CSS